Chocolá
«Hace más de 2.000 años, los olmecas descubrieron los beneficios y la alegría del cacao y el chocolate. Mil años después, los mayas hicieron lo mismo y se enamoraron de él. Se convirtió en su moneda; su medicina universal; la bebida de su realeza; La comida de sus dioses.
En el centro del Imperio Maya había una ciudad llamada Chocolá, ahora ubicada en el sur de Guatemala. Aunque se sabe poco sobre esta antigua ciudad, Chocolá estaba estratégicamente ubicado en el corazón de la región productora de cacao del Imperio. La ciudad floreció entre 600 y 1200 d. C. en paralelo a las grandes ciudades mayas del norte, incluidas Tikal, El Mirador y Kaminal Juyú. Reconocido por su alta calidad, Chocolá fue también una de las principales fuentes de cacao para los gobernantes aztecas en el norte de Tenochitlán, hoy conocida como la Ciudad de México.
Según la historia, la bebida maya original y los granos de cacao viajaron a Europa en manos de los indios Keqchi en 1583. Después de combinarlo con el azúcar, la corte real de España y otros tribunales europeos se enamoraron de la deliciosa y energizante bebida de chocolate. Después de muchos años de descubrimiento y refinamiento, los europeos desarrollaron la bebida en lo que ahora conocemos como barra de chocolate.
Estamos orgullosos de traerte Chocolá. Un chocolate inspirado en las antiguas tradiciones mayas y lo mejor de la fabricación contemporánea de chocolate. Combinamos sabores de Guatemala y su ascendencia maya y colonial, como frutas tropicales, nueces de macadamia, café y granos de cacao guatemaltecos ligeramente tostados. Bienvenido a Chocolá, y haga un viaje de regreso a donde todo comenzó.
Mostrando todos los resultados 8